Centro de noticias : ( Medios de Prensa )

EDITORIAL

El Movimiento para la Alianza Nacional Peruana tiene el propósito de contribuir a la participación colectiva del análisis de nuestra realidad Peruana y de ser un medio de discusión colectiva a fin de elaborar y analizar alternativas y proponer soluciones a nuestra Realidad Nacional Peruana.

El Movimiento para la Alianza Nacional Peruana desea llegar a la MENTE y al CORAZÓN de todos los peruanos incluyendo a los que tuvieron que emigrar forzosamente de nuestra PATRIA.
Está inspirado en la larga tradición de Peruanos que defendieron lo nuestro desde, el mitológicamente heroico CAHUIDE, quien resistió la invasión extranjera; el mártir TUPAC AMARU, quien nos enseñó la capacidad de resistencia; GONZÁLEZ PRADA, quien con su prosa y verso defendió el nacionalismo, JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, quien nos describió un Perú, cuya descripción y análisis tiene validez en nuestro presente; y muy especialmente en los peruanos que ofrendaron su vida en defensa de nuestra independencia soberanía, e integridad territorial: ALFONSO UGARTE, FRANCISCO BOLOGNESI, MIGUEL GRAU, igualmente a los próceres y hermanos latinoamericanos que contribuyeron a nuestra liberación, JOSE DE SAN MARTÍN , el prócer visionario unificador SIMÓN BOLÍVAR, a todos ellos y a muchos otros más, nuestro agradecimiento veneración y respeto.

La historia no esta ahí para que la neguemos o la ignoremos sino para que la asimilemos individual y colectivamente, como el boxeador que a pie firme con los talones hincados en el suelo resiste y entiende que los golpes, aunque "duros y fuertes", nos permiten superarnos, desarrollar y utilizar esa energía que el dolor produce en algo CREADOR Y CONSTRUCTIVO.

El NACIONALISMO, por otro lado, representa una forma de ESPIRITUALIDAD en la que podamos trascender de nuestra realidad y llegar a otros, para poder reencontrarnos con nosotros mismos y con los nuestros y con nuestros hermanos latinoamericanos y así recobrar la capacidad de Generosidad Y Gratitud esencial en una convivencia civilizada como integrantes de nuestra NACIÓN PERUANA y de una AMÉRICA LATINA UNIDA.

Las ideas tienen valor por sí mismas y no por quien las dice. Deben, por lo tanto, estar sujetas al análisis crítico y a la confrontación; ésta es la base y el principio de la libertad. Pero cuando las ideas poseen al ser humano y se convierten en dogma o doctrina, cualesquiera que estas sean, conllevan la pérdida de este principio básico de libertad.
El Movimiento para la Alianza Nacional Peruana NO ES DOCTRINARIO NI DOGMATICO; más bien, intenta plantear los diferentes problemas y realidades, de nuestra nación para intentar comenzar un diálogo colectivo por encima de nuestras diferencias, base importante para una verdadera reconciliación nacional que nos permita como pueblo UNIDO Y SOBERANO desarrollarnos y forjar un nuevo presente y un mejor futuro para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. ¡VIVA EL PERÚ!

Inicio
Manual de Ideas y Soluciones Nacionalistas
Conoce nuestros proyectos
Escribenos
Copyright 2006@ Moanp.org - Lima - Perú - http://www.moanp.org