C.A.P.S. - Quienes somos -


Los COMITÉS DE APOYO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL son parte del MOVIMIENTO PARA LA ALIANZA NACIONAL PERUANA (MONPE) una organización civil, dedicada a la información y educación sobre los problemas y posibles soluciones de la REALIDAD PERUANA, basada en los principios NACIONALISTAS Y DEMOCRATICOS.

Los Comités De Apoyo y Participación Social del MOANPE estarán constituidos por miembros SIMPATIZANTES EDUCADORES Y ORGANIZADORES que deseen participar según sus capacidades y posibilidades, el MOANPE apoyara activamente en la creación de estos comités a diferente niveles: distrital, provincial, departamental y regional serán entre otros los propósitos de los comités entre otros:
· Promover la información y educación de los principios democráticos y nacionalistas.
· Contribuir a la educación y participación política de la población, con el objeto de forjar una cultura cívica democrática y nacionalista, que permita formar ciudadanos capacitados para asumir funciones públicas.
· Promover el análisis de los problemas comunitarios así como las posibles soluciones de estos problemas, igualmente promover el análisis de los problemas nacionales y de las posibles alternativas y soluciones de acuerdo a una visión DEMOCRÁTICA Y NACIONALISTA de la Nación peruana.
· En la formulación de propuestas y soluciones para estas problemáticas, desde las ordenanzas municipales hasta los proyectos de leyes Nacionales.
· Contribuir a la información y la educación del voto como método de Participación Democrática y Nacionalista.
· Contribuir a la formación de una democracia participativa, mediante el desarrollo, de foros, debates y conferencias, invitando a la participación de líderes locales comunitarios, representantes gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales (ONG’s) sobre asuntos de importancia comunitaria, regional, nacional e internacional (Ej. historia, geografía, economía, salud integración Latinoamérica, etc.)
· Contribuir a la información y educación de los derechos y libertades ciudadanas especialmente de los Derechos Humanos, de los trabajadores, de los envejecí entes, discapacitados de las madres y de los niños.
· El trabajo voluntario de apoyo comunitario.
· Actividades comunitarias de salud, como vacunaciones, apoyando a la CRUZ ROJA en las campañas donaciones de sangre como programas educativos de salud (física y mental).
· Protección del medio ambiente y en la limpieza y embellecimiento de este (siembra de árboles).
· En la recogida de materias primas y desechos para su reciclaje que beneficia a las comunidades y ayuda a la formación y educación de los jóvenes sobre la importancia de la limpieza e higiene publica.
· Apoyando al desarrollo de los vínculos familia-escuela-comunidad. Promoviendo los Entretenimientos como opción recreativa y en la formación de valores para nuestra niñez y juventud mediante la promoción actividades culturales (concursos literarios) y en el fomentos del deporte.
· Promover a través de medios de comunicación (prensa y radio locales) la importancia de valores democráticos y nacionalistas así como la importancia del voto en la democracia representativa, en la información de los derechos civiles y LA PARTICIPACIÓN EN DEMOSTRACIONES PACIFICAS PARA LA DEFENSA DE ESTOS DERECHOS.

Inicio
Proyectos Caps
Escribenos
Copyright 2006@ Moanp.org - Lima - Perú - http://www.moanp.org